Noticias sobre acero

Nos esforzamos por situarles delante del mercado.

Exportaciones de alambrones de Turquía bajan durante los dos primeros meses de este año

16 abr. 2020 15:21 reported by Juantxo Huang

A A A
De hecho, el coronavirus no solamente está afectando en Extremo Oriente, sino también en la región de Próximo Oriente. Para estudiar el nivel de influencia de esta pandemia en esa zona, se podrían citar las estadísticas del volumen de exportaciones de alambrones de Turquía durante los dos primeros meses de este año.

De acuerdo con las cifras aportadas por el Instituto de Estadística de Turquía (TÜIK por su acrónimo en turco), durante el primer bimestre de este año el volumen de exportaciones de estos materiales de Turquía bajó en 24,7% en comparación con el mismo período del año pasado, sumando 233.795 toneladas métricas. Por otro lado, estas cifras se presentaron mucho mejor en febrero que en enero, en febrero este país exportó 122.018 toneladas métricas de alambrones, esto es, un incremento del 9,2% frente al volumen del mes anterior.

Por último, también merece la pena prestar atención a los tres países más relevantes a los que Turquía exportó estos productos suyos durante dicho período: primero, Israel con 65.776 toneladas métricas; segundo, Singapur con 32.146 toneladas métricas; y, tercero, Marruecos con 22.184 toneladas métricas. Si bien las cifras mejoraron en febrero, todavía habría que observar en un próximo futuro para averiguar si realmente ha mejorado la situación en esa región.

Volver a noticias sobre acero

Noticias relacionadas

Los precios de los productos largos en Europa se mantienen estables

  • Producto largo
  • 19 may. 2026 13:52

Los precios de los tubos de acero en Turquía se mantienen estables

  • Producto largo
  • 22 abr. 2026 17:24

Los productores europeos podrían volver a subir los precios del acero largo

  • Producto largo
  • 15 abr. 2026 11:15

Los precios de productos largos en Estados Unidos se mantienen estables en esta semana

  • Producto largo
  • 20 mar. 2026 17:29

Los precios de tubos soldados exportados de Turquía siguen subiendo

  • Producto largo
  • 17 mar. 2026 17:38

Índice de precios de metales

Saber más

Precio de demanda oficial de LME

  • Cinc
  • 3.515,00
  • 3.527,00
  • Aluminio
  • 3.664,00
  • 3.611,00
  • Cobre
  • 13.409,00
  • 13.480,00
  • Níquel
  • 18.790,00
  • 18.990,00

Saber más