Noticias sobre acero

Nos esforzamos por situarles delante del mercado.

Posible intervención del Gobierno chino en la subida de los precios del mineral de hierro

15 dic. 2020 16:08 reported by Juantxo Huang

A A A
Como es bien sabido, últimamente tanto los precios de los metales ferrosos como los de los no ferrosos se han disparado, obviamente uno de los principales factores es por la subida en los precios del mineral de hierro.

Desde el punto de vista de las principales siderúrgicas de China, el actual precio del mineral de hierro ya se ha desviado de la regularidad. Además, también creen que existe cierta hipérbole en cuanto a sus precios. Por esta misma razón, la Asociación China del Hierro y el Acero (CISA, debido a sus siglas en inglés) ha reunido la dirección de algunas siderúrgicas, como Baosteel, Shagang, Ansteel, Shougang, Hesteel, etc., para poder intervenir y controlar lo que está ocurriendo a estas alturas.

Por último, se estima que esta subida tan exagerada en tal materia prima es porque en el fondo existía una atmósfera demasiado positiva en cuanto a la recuperación de las industrias siderúrgicas en China del COVID-19. Se supone que luego también se generarán ciertas pérdidas si precio de mineral de hierro no caiga.

Volver a noticias sobre acero

Noticias relacionadas

El precio del níquel llega al nivel más alto en dos años debido a la incertidumbre por el suministro de Rusia e Indonesia

  • Materias primas
  • 28 abr. 2026 14:45

Vale diversifica sus negocios de mineral de hierro hacia la India ante el menor dinamismo de China

  • Materias primas
  • 10 abr. 2026 15:58

Los precios de chatarra estadounidense suben ligeramente

  • Materias primas
  • 10 abr. 2026 11:36

Los precios del ferrocromo de alto carbono en China se mantienen estables pasada por el apoyo de costos

  • Materias primas
  • 7 abr. 2026 14:37

Morgan Stanley: Precios del mineral de hierro mantendrán positivos en 2026 y 2027

  • Materias primas
  • 9 feb. 2026 15:14

Índice de precios de metales

Saber más

Precio de demanda oficial de LME

  • Cinc
  • 3.515,00
  • 3.527,00
  • Aluminio
  • 3.664,00
  • 3.611,00
  • Cobre
  • 13.409,00
  • 13.480,00
  • Níquel
  • 18.790,00
  • 18.990,00

Saber más