Noticias sobre acero

Nos esforzamos por situarles delante del mercado.

Brasil planea eliminar aranceles de 11 productos importados, incluido acero, para enfriar la inflación

11 may. 2022 17:29 reported by Raul Lee

A A A
Se ha informado que el gobierno brasileño está estudiando eliminar aranceles de 11 productos importados, incluido el de acero, para enfriar los precios de consumidores.

Una fuente familiarizada con el asunto indicó que las medidas están en estudio, el gobierno está considerando incluir los productos en el régimen arancelario de importación diferenciado para los miembros del Mercosur, que permite reducir a cero las tarifas sin necesidad de negociar con otros miembros del bloque comercial sudamericano. También está sobre la mesa una reducción de 10% del arancel externo común de Mercosur.

Brasil se ha enfrentado a una inflación persistente de dos dígitos, con el choque de las materias primas exacerbado por la guerra entre Rusia y Ucrania que pesa sobre las perspectivas. Además, la petrolera estatal Petrobras dijo este lunes que incrementaría los precios del diésel en un 8,9% presionando más la inflación.

Volver a noticias sobre acero

Noticias relacionadas

Estados Unidos recortará arancel del acero y aluminio a las empresas canadienses y mexicanas que quieren construir nueva planta en Estados Unidos

  • Políticas gubernamentales
  • 13 may. 2026 16:02

Estados Unidos y Unión Europea apuntan concluir el pacto comercial antes de este verano

  • Políticas gubernamentales
  • 7 may. 2026 17:00

Unión Europea anuncia nuevos volúmenes de cuotas de importación de acero y cambios a partir de 1 de julio, 2026

  • Políticas gubernamentales
  • 4 may. 2026 13:51

México anuncia acuerdo para el fomento de la industria siderúrgica; pone prioridad al acero mexicano en obras públicas

  • Políticas gubernamentales
  • 1 may. 2026 16:41

Estados Unidos reduce aranceles al acero y aluminio para fabricación de automotriz bajo T-MEC

  • Políticas gubernamentales
  • 28 abr. 2026 15:08

Índice de precios de metales

Saber más

Precio de demanda oficial de LME

  • Cinc
  • 3.515,00
  • 3.527,00
  • Aluminio
  • 3.664,00
  • 3.611,00
  • Cobre
  • 13.409,00
  • 13.480,00
  • Níquel
  • 18.790,00
  • 18.990,00

Saber más