El fabricante de acero Ternium señaló que, aunque el segundo semestre de 2025 estuvo lleno de desafíos de las medidas comerciales tomadas por Estados Unidos, el mercado mexicano del acero mostró señales de recuperación en el primer trimestre de 2026.
Los envíos totales de acero en el primer trimestre alcanzaron 3,7 millones de toneladas, un 4% menos que los 3,9 millones de toneladas en el mismo período de 2025. Sin embargo, los envíos al mercado mexicano crecieron un 4% hasta 2 millones de toneladas. Ternium espera que los envíos en México continúen mejorando en el segundo trimestre, impulsados principalmente por el mercado comercial.