Noticias sobre acero

Nos esforzamos por situarles delante del mercado.

Los ministros de Comercio del G20 urgen una reforma de la OMC

18 sep. 2018 17:24 reported by Juantxo Huang

A A A
A la vista de las tensiones existentes entre las dos superpotencias mundiales, esto es, China y EE.UU., los ministros de Comercio del G20 se reunieron la semana pasada en Mar del Plata, en Argentina.

En la conferencia el ministro de Producción y Trabajo del país anfitrión afirmó que si la guerra comercial entre China y EE.UU. siguiera, podría perjudicar y traer influencias muy negativas a la mayor parte de los Estados. A diferencia de este ministro argentino, el vicepresidente del Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania se ha enfocado en la reforma que debería hacer la OMC (Organización Mundial del Comercio; en inglés, World Trade Organization, WTO).

Si los lectores visualizan las noticias anteriores, se podrían dar cuenta de que Alemania no es la primera en formular esta propuesta, sino China. Antes, esta superpotencia mundial ya había considerado la reforma de la OMC como algo necesario y urgente para que los comercios globales fuesen más justos, eficaces y eficientes. En cambio, el Gobierno de Trump también había chantajeado con la partida de este país federal de la OMC.

No se puede asegurar de si va a llevarse a cabo la reforma de esta Organización, pero una vez ejecutada resultaría muy posible que esta siguiera siendo “títere” de los países fuertes.

Volver a noticias sobre acero

Noticias relacionadas

Estados Unidos recortará arancel del acero y aluminio a las empresas canadienses y mexicanas que quieren construir nueva planta en Estados Unidos

  • Políticas gubernamentales
  • 13 may. 2026 16:02

Estados Unidos y Unión Europea apuntan concluir el pacto comercial antes de este verano

  • Políticas gubernamentales
  • 7 may. 2026 17:00

Unión Europea anuncia nuevos volúmenes de cuotas de importación de acero y cambios a partir de 1 de julio, 2026

  • Políticas gubernamentales
  • 4 may. 2026 13:51

México anuncia acuerdo para el fomento de la industria siderúrgica; pone prioridad al acero mexicano en obras públicas

  • Políticas gubernamentales
  • 1 may. 2026 16:41

Estados Unidos reduce aranceles al acero y aluminio para fabricación de automotriz bajo T-MEC

  • Políticas gubernamentales
  • 28 abr. 2026 15:08

Índice de precios de metales

Saber más

Precio de demanda oficial de LME

  • Cinc
  • 3.515,00
  • 3.527,00
  • Aluminio
  • 3.664,00
  • 3.611,00
  • Cobre
  • 13.409,00
  • 13.480,00
  • Níquel
  • 18.790,00
  • 18.990,00

Saber más